La terapia de vidas pasadas, conocido también por terapia regresiva, terapia del alma o regresiones, es una terapia muy poderosa que consiste en traer a la conciencia habitual las experiencias traumáticas ocultas de esta vida o de vidas pasadas, y que desde la sombra del subconsciente están perturbando nuestra vida actual
Es una terapia del alma porque los dolores están en el alma y es el alma lo que hay que sanar.
La causa de todo dolor psíquico, de todo comportamiento y de toda actitud equivocada radica en el alma.
Al facilitar el encuentro consciente con el alma esta técnica terapéutica no sólo nos ayuda a perderle el miedo a la muerte, a resolver los dolores y las emociones que nos perturban en nuestra vida cotidiana, sino que también nos lleva a comprender el sentido, el por qué y la importancia de esta vida.
Esta técnica se basa en tres principios básicos:
- La dimensión atemporal del alma.
- La relación directa existente entre los síntomas psíquicos de la vida presente y los eventos traumáticos ocurridos en vidas anteriores, durante la vida intrauterina y el momento del nacimiento.
- La capacidad natural del ser humano de revivir conscientemente experiencias traumáticas no resueltas que están reprimidas y ocultas a nivel subconsciente.
Estar en un estado expandido de conciencia es estar en contacto con el alma. En ese estado es posible traer a la conciencia habitual la experiencia traumática responsable de tu problema actual y resolverlo.
Al revivir el hecho traumático original, sentirás y experimentaras en tu propio cuerpo todas las sensaciones y emociones como si estuvieras allí.
Es una experiencia única, la cual todo el mundo debería de experimentar, es una experiencia que no te dejara indiferente, y no importa cual sea tu religión, sexo, profesión o creencias.